martes, 10 de marzo de 2015

Se perfila elección de Medina Mora como ministro de la Corte

México, DF. En la sesión de este día el pleno del Senado elegirá al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sustituir a Sergio Armando Valls Hernández, todo indica que se decidirán los legisladores del PRI, PVEM, Panal y el PAN por Eduardo Medina Mora para ocupar el cargo.

En la Gaceta del Senado está agendado como dictamen para votación y discusión la elección del magistrado de la terna propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que la integran los magistrados Felipe Alfredo Fuentes y Horacio Armando Hernández, así como el embajador Eduardo Medina.

A pesar de las críticas que han expresado la barra de abogados, el propio Poder Judicial, intelectuales, académicos, personalidades, organizaciones civiles e incluso la entrega a la Cámara Alta de más de 24 mil firmas en contra de que se ratifique a Medina Mora, esta mañana PRI, Verde, Panal y el PAN lo respaldarán para llegar a la Corte.

El Senado tiene 30 días para ratificar la propuesta del Ejecutivo, y han corrido ya 22 días, de no hacerlo en este lapso el Ejecutivo lo puede designar.

El PRD y el PT han manifestado que votarán en contra de la elección de Medina Mora como ministro de la Corte debido a los señalamientos y recomendaciones que recibió de la CNDH y de la Auditoría Superior de la Federación, además de que consideran que no es la persona que reúna los atributos para ser ministro de la Corte.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS/ANDREA BECERRIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario