miércoles, 11 de marzo de 2015

Se agrieta la CMIC

La mayoría de los agremiados de esta organización no aprueban la asignación de Gustavo Arballo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Las inconformidades por la elección del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) reflejan que la organización se está agrietando hacia el interior.

Y es que el pasado lunes solo acudieron el 16 por ciento de los agremiados de esta cámara para a elegir a Gustavo Arballo como nuevo dirigente nacional.

Fuentes constructoras aseguraron que la institución cuenta con 9 mil 860 afiliados, y que en su mayoría están inconformes con la elección del nuevo presidente.

En entrevista con Reporte Indigo, el constructor de Yucatán, Tuffy Gaber Flores, quien fue excluido de la contienda, aseguró que su planilla representaba a las pequeñas y medianas empresas constructoras.

“Íbamos muy en el proceso, y la teníamos ganada, y esto se ratifica, porque solo se presenta a votar alrededor del 16 por ciento de la afiliación nacional, y es una pena que se desestimule todo el esfuerzo, y con esto mucha gente está decepcionada de la cámara” dijo Gaber Flores. 

Agregó que sus proyectos estaban enfocados a modernizar la CMIC, para lograr que las pequeñas empresas pudieran participar en todas las obras.

“Nosotros estamos pujando para que la cámara se pusiera al día con lo que vive el país, un país abierto y moderno, y extrañamente, internamente no sostengamos lo que pedimos hacia afuera, porque al Gobierno le pedimos transparencia, rendición de cuentas y mesura en el gasto, pero hacia adentro al menos en esta cámara no somos capaces de otorgarlo”, dijo Gaber.

Explicó que era una oportunidad para que la CIMC pudiera elegir cualquier de los dos proyectos, por lo que lamentó su descalificación.

“Después de recorrer todas la delegaciones, a menos de 48 horas, nos niegan la inscripción de la planilla por falta de solvencia moral que es uno de los requisitos que se tenían”, explicó el empresario constructor.

Añadió que su descalificación de la contienda atenta contra la transparencia.

“Nosotros vamos a ir la Secretaría de Economía a todas las instancias, para hacer ver que las cosas no son así. Porque estamos en un terreno de lo subjetivo, porque la moral no se mide con kilos y metros”, señaló el empresario.


La descalificación de la planilla de Gaber Flores que concretó la cúpula de la CMIC– deja el camino libre para que el constructor tapatío Gustavo Arballo gane la elección y sustituya en la presidencia a Luis Zárate Rocha.

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: JESÚS PADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario