lunes, 30 de marzo de 2015

Repuntan intenciones de voto para el PRI

MÉXICO, D.F: El PRI encabeza las preferencias electorales con un 32 por ciento de las intenciones de voto para renovar la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Institucional subió de 30 a 32 por ciento de diciembre a marzo. El segundo lugar de las intenciones de voto lo ocupa el PAN, con 22 por ciento, tres puntos menos que en diciembre pasado.

De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico Reforma, el PRD subió de 13 a 14 puntos porcentuales, ubicándose en la tercera posición.

El cuarto y quinto lugares son para el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, con el 8 y 7 por ciento, respectivamente.

Encuentro Social ese el partido que más creció en este lapso, de cero a cuatro por ciento.


El 21 por ciento de los encuestados no reveló su preferencia electoral y el seis por ciento adelantó que anulará su voto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

1 comentario:

  1. ¿Según cuantos encuestados dicen eso? ¿los encuestados representan una minoría raquítica o una mayoría aplastante? es importante ese dato. He preguntado a mis vecinos y amigos, y la gran mayoría o casi todos me responden "a la mierda las elecciones y sus candidatos" Yo les recomiendo a todos ellos que si quieren dar un ejemplo de civilidad, de madures ciudadana, no se acerquen a las urnas ¡que no participen! pues con el simple hecho de ir y registrarse para después votar en blanco o pintarrajear la planilla, solo estarían ratificando las reglas del juego : "voto en blanco o anulo mi voto por que no me convence ningún candidato", es decir, estoy en desacuerdo con los postulados, pero de acuerdo con las formas. Ir a votar cuando las elecciones están controladas por el gobierno, no beneficia en nada a los votantes, pues que gana el pueblo con el hecho de depositar en las urnas una boleta electoral en la que han puesto el nombre de de una persona que formara parte del gobierno, el derecho de votar es un sarcasmo. La democracia en la que vivimos, que nada tiene que ver con la verdadera esencia de está, esta asentada en un escenario marcado por lacerantes desigualdades, es una democracia perfilada sobre la base de mayorías ficticias, que son el producto de artificios, uno de los cuales son los partidos políticos que aglutinan la opinión popular, es una forma de pseudo democracia, en virtud de la cual las decisiones importantes quedan en manos de formidables corporaciones económico financieras que operan en la trastienda.

    ResponderEliminar