jueves, 19 de marzo de 2015

Reforma fortalece a Pemex

Pese a los ‘tiempos difíciles’ debido a los bajos precios internacionales del crudo, EPN aseguró que con la reforma energética la petrolera se volverá más competitiva.

Al encabezar en la Terminal Marítima de Dos Bocas el festejo por el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma energética representa el cambio económico más importante de México en los últimos 50 años. 

El mandatario dijo que esta modificación legal permite a Pemex responder de manera más eficiente a la coyuntura de los precios bajos de los hidrocarburos.

Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en una empresa competitiva a nivel mundial, añadió el Ejecutivo federal.

Los primeros pasos para ello ya se han dado e incluyen la creación de regímenes corporativo, fiscal y de control interno, además del centro de adiestramiento de Pemex en Querétaro para el que se invirtieron tres mil 430 millones de pesos.

El presidente Peña Nieto, acompañado por los secretarios de Energía, Educación Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional y Marina, reconoció que estos tiempos son difíciles por la coyuntura de los bajos precios internacionales del crudo.

Durante la ceremonia, el mandatario reconoció el liderazgo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Antes de su discurso, el presidente entregó a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, un reconocimiento por la salvaguarda de los petroleros y del patrimonio nacional.

Contra el crimen

En su intervención posterior, el mandatario también aseguró que el gobierno está trabajando para blindar a Pemex contra el crimen organizado y de ahí la discusión en el Congreso sobre la ley que específicamente busca castigar de manera severa el robo de combustible.


Tras reconocer la entrega y el trabajo de las Fuerzas Armadas en la protección de la infraestructura y el personal del sector energético mexicano, dijo que es necesario tener un marco legal más estricto contra quienes roban a la nación.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario