viernes, 20 de marzo de 2015

Prevén suspensión temporal del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez

México, DF. La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, cuya presidencia se encuentra acéfala, está convocada hoy por la tarde para definir si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (hijo de El rey de la basura), es expulsado de las filas del tricolor.

En el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionarios Institucional, se considera improbable que Gutiérrez de la Torre sea expulsado de ese instituto político, y se prevé que en las próximas horas la sanción que reciba sea la suspensión de derechos por un lapso de seis meses a un año.

El argumento que se barajará entre los integrantes de la Comisión de Justicia de ese partido es que Gutiérrez de la Torre poseé un singular y numeroso arraigo en la capital del país, que no será posible expulsarlo por tal circunstancia. E incluso el listado de las diputaciones plurinominales priístas (que generaron controversia) reflejan la importancia de Gutiérrez de la Torre en materia de votos, para la cúpula de su partido.

Así, en medio de la cuestionada operatividad de la Comisión de Justicia, el hijo de El rey de la basura, implicado -y operador- de una red de prostitución en torno al PRI del Distrito Federal, no será expulsado de las filas priístas. No obstante entre su correligionarias, ligadas al caso persiste el rechazo por la organización criminal que estructuró, en materia de prostitución, Gutiérrez de la Torre. Tal es el caso de Italy Ciani Sotomayor quien hasta hace 10 días fungía como al presidenta de la comisión que habrá de dirimir hoy el resultado del dictamen contra el presunto responsable.

Ella renunció a esa posición por considerar el caso indigno para su condición de mujer. Así, su sustituta, Reyna Araceli Tirado, también decidió abandonar la presidencia de la comisión arguyendo las mismas circunstancias de Italy Ciani, es decir, su condición de mujer, y sus principios éticos y morales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario