lunes, 23 de marzo de 2015

Presenta Arely Gómez a ocho funcionarios; tres ya habían estado en la PGR

MÉXICO, D.F: La procuradora general de la República, Arely Gómez, tomó protesta a ocho funcionarios que a partir de este martes formarán parte de su equipo de trabajo, entre ellos Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Gilberto Higuera Bernal y César Chávez Flores, quienes ya habían estado en la PGR.

Asimismo, ratificó en su cargo a Tomás Zerón de Lucio como director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal y Eliana García Lagunas como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Por otra parte, designó a Salvador Sandoval Silva como coordinador de Asesores.

Como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Árely Gómez designó a Gilberto Higuera Bernal, quien ocupó el mismo cargo durante la gestión de Rafael Macedo de la Concha. También fue procurador general de Justicia del estado de Sinaloa.

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Gómez nombró a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien se venía desempeñando como procurador general de Justicia del estado de Aguascalientes. Muñoz Vázquez fue subprocurador de Delitos Federales durante la gestión de Eduardo Medina Mora en la PGR.

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la titular de la PGR designó a Guadalupe Medina Romero, quien además de ser académico de la UNAM, ha ocupado cargos en la institución, como director general de Visitaduría y fiscal especial para el Combate a la Corrupción.

En la Visitaduría General, Gómez designó al abogado César Alejandro Chávez Flores, quien ya había ocupado este encargo con anterioridad durante la gestión de Arturo Chávez Chávez.


En la Oficialía Mayor fue nombrado Samuel Valentín Jiménez Calderón, quien entre otros cargos, fue secretario ejecutivo de Administración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario