viernes, 27 de marzo de 2015

Por desaparición de normalistas hay 104 detenidos: PGR

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) calificó la investigación sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa de “transparente, exhaustiva y apegada a derecho” e informó que a seis meses de los hechos hay un saldo de 104 detenidos y nueve aprehensiones pendientes.

Precisó también que está a la espera de que un tribunal federal ordene las detenciones por el delito de desaparición forzada contra los implicados en el Caso Iguala, las cuales fueron negadas por un juez federal de Tamaulipas.

“La PGR reitera que ha realizado una investigación transparente, exhaustiva y apegada a derecho. Al respecto, se iniciaron 25 averiguaciones previas relacionadas con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero.

“En relación a la consignaciones por el delito de desaparición forzada esta Procuraduría se encuentra pendiente de la resolución que emita el Tribunal de alzada, siendo que los agravios expuestos por esta representación social están ya siendo valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo la dependencia.

El boletín de la PGR detalla que la SEIDO ha llevado a la cárcel a 48 agentes de la Policía Municipal de Iguala, 16 de la Policía de Cocula y 40 supuestos miembros de la banda Guerreros Unidos, los cuales fueron procesados por homicidio, secuestro y delincuencia organizada.


La Procuraduría indicó que faltan nueve órdenes de aprehensión por cumplimentar contra probables involucrados en el crimen de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario