jueves, 19 de marzo de 2015

Pese a multas, el Verde mantendrá su “campaña intensa”

El Partido Verde Ecologista de México continuará con su campaña. “Nuestro derecho y nuestra obligación es informarle a la ciudadanía de lo que hemos hecho”, afirma el Verde.

En los últimos meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto diversas sanciones al Partido Verde por las violaciones que su propagada comete contra la ley electoral. No obstante, “la campaña mediática intensa” del PVEM seguirá porque “es nuestro derecho y obligación informarle a la ciudadanía de lo que hemos hecho”, aseguró el secretario de Comunicación Social del partido, Jesús Sesma.

“No estamos incurriendo en ningún acto ilícito en este tipo de campañas”, dijo Sesma, y aseguró que los argumentos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) carecen de fundamento legal.

Sesma dijo que la campaña de su partido “a muchos no les gusta, lo entendemos, pero a muchos otros sí, y eso lo pueden decir, no yo, sino los que nos pintan hoy las encuestas a nivel federal”.

El 14 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en revistas de entretenimiento, mensajes SMS y publicidad por internet por “contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda”. Además, también le ordenaron cancelar la difusión del “Libro Ecología” digital.

El 11 de marzo, el INE ordenó al partido suspender la entrega de tarjetas de descuento y le anunció que sería sancionado con una reducción de 6 millones 268 mil 362 pesos de su presupuesto mensual porque su campaña relacionada con vales de medicina y lentes de graduación gratuitos “es ilegal”.

A principios de marzo, el INE también ordenó al PVEM pagar 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cineminutos de Cinépolis y Cinemex. Después aumentó la multa a 67 millones de pesos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario