El Dragonario: Pedirá Morena a procuradurías investigar a todos sus candidatos: AMLO

lunes, 16 de marzo de 2015

Pedirá Morena a procuradurías investigar a todos sus candidatos: AMLO

MÉXICO, D.F: El partido político Morena solicitará que todos sus candidatos sean investigados por las procuradurías a escala nacional y estatal, ofreció Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe de Gobierno del DF pidió al representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horario Duarte, que gire los oficios con la lista de los nombres de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías para que sean indagados.

Manifestó que el objetivo de las investigaciones es para saber que los candidatos no tengan vinculación: primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco, es decir, que no tengan cercanía con los priistas corruptos de Enrique Peña y Carlos Salinas, entre otros.

Y segundo, prosiguió, que no tengan cercanía con la llamada delincuencia organizada. “Pero yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta”, expuso el presidente del Consejo Nacional de Morena.

En una visita a Autlán de Navarro, Jalisco, López Obrador indicó que es mil veces mejor heredar a los hijos pobreza y no deshonra, y eso es lo que se quiere en Morena. “Estamos convenciendo que sólo siendo buenos podemos ser felices, por qué muchos pierden el rumbo y toman el camino de las conductas antisociales, porque se van por lo material”.

En otro tema, López Obrador convocó a los militantes a cuidar del partido político Morena para que no se corrompa, porque es una tarea de todos, aunque no es fácil, ya que en México no hay cultura democrática.

Manifestó que nunca ha habido democracia en el país, es una asignatura pendiente, el ideal del gran dirigente y apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, es un asunto que no se ha resuelto.

“Nunca ha habido democracia, porque como no hay principios ni ideales democráticos todos buscan el poder por el poder, el hueso, se venden y lo estamos padeciendo ahora”, insistió.

Puso de ejemplo que hay 500 diputados federales, 480 están al servicio de la mafia del poder, sólo 20 se pueden llamar representantes populares, y uno de ellos es el legislador Jaime Bonilla, quien estuvo presente en la conferencia colectiva en Autlán Navarro.

El poder, prosiguió, es una tentación, “porque cuando no hay principios ni ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y cómo se puede resistir todas las tentaciones, cuando hay principios e ideales, cuando hay mística”.

Pidió a los jaliscienses que tengan confianza, porque Morena sí va a poder transformar al país.


Durante su recorrido por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del candidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

1 comentario:

  1. Demagogia. No es trabajo de las procuradurías el que pretende endilgarles, si fuera coherente no tuviera a Bartlett a su derecha ni recibiera a tránsfugas de otros partidos.

    ResponderEliminar