martes, 3 de marzo de 2015

Padres de normalistas desaparecidos confían en intervención de la CIDH

MÉXICO, D.F., (apro).- Los padres de los normalistas desaparecidos expresaron su confianza en que el grupo de especialistas enviado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) llegará a la verdad sobre los hechos violentos del 26 de septiembre del año pasado y el paradero de sus hijos.

Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos les pidió que trabajen de manera transparente.

“Tenemos la confianza y la esperanza que con ellos sepamos cuál fue el paradero de nuestros hijos. Confiamos en que ellos nos van ayudar y trabajen a favor de nosotros”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

También pidió que se dé acceso a los cinco integrantes del grupo especial para que detecten los errores y aciertos de las investigaciones.

“A partir de ese expediente tener las líneas de investigación y las recomendaciones que se tengan que hacer a la Procuraduría (General de la República). Les queremos pedir que tengan una comunicación permanente con los padres de familia, sea o no importante, saber qué están haciendo”, subrayó Ortega.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, comentó en entrevista con Noticias MVS primera emisión, que la reunión con los expertos de la CIDH fue un primer acercamiento pero “hay mucha expectativa”.

“La reunión duró casi cuatro horas (y fue) para que se abran nuevas líneas de investigación y para que la búsqueda (de los normalistas) pueda relanzarse”, comentó.

El abogado afirmó que no le preocupa el nombramiento e Arely Gómez al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) pues se trata sólo de un reacomodamiento de piezas en el poder.

Lo que sí le preocupa, dijo, es saber cuál va a ser la relación y el acceso a la información con los peritos argentinos y con los expertos de la CIDH.

El grupo especial de la CIDH arribó el lunes pasado a la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, para sostener una primera reunión con los familiares de los estudiantes desaparecidos.


Carlos Martín Beristain, doctor en psicología y miembro del equipo, les dijo que tratarán de “hacer las cosas con orden y criterios para aumentar el nivel de claridad de lo que ha pasado” aunque reconoció que llegan tarde para conocer la verdad de los hechos ya que los procesos de búsqueda, advirtió, debieron ser inmediatos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario