jueves, 26 de marzo de 2015

MVS rechazó la intervención de árbitro, solicitada por Aristegui

Ante la pretensión de MVS de imponer "nuevos lineamientos editoriales", Aristegui invocó a la figura de árbitro, que contempla su contrato y designada con anterioridad al conflicto. Reveló a Reforma que el árbitro es José Woldenberg,ex presidente del IFE. MVS rechazó su intervención, alegando que se trataba de un tema de "gobierno corporativo," y no un asunto editorial.

La periodista Carmen Aristegui afirmó en entrevista para el periódico Reforma que existe un intento por aniquilar su espacio de noticias en radio y televisión.

A pesar de que es a ella a quien se ha querido hacer pasar como alguien que tuvo actitudes de intransigencia, fue la empresa MVS, explicó la periodista, la que no quiso negociar el diferendo surgido hace dos semanas. La concesionaria incluso obstaculizó la intervención de un árbitro, figura establecida en el contrato, que es José Woldenberg.

Aristegui solicitó dos veces que Woldenberg mediara entre ella y la empresa de Joaquín Vargas. En vez de permitir que el árbitro se allegara de elementos y pudiera intervenir, MVS se negó en sendas ocasiones a ello.

En la entrevista con Guadalupe Irízar, Aristegui indicó que en este momento ya “hay un grupo de abogados y están en la fase de diseño de la estrategia legal. Estamos trabajando como en el circo, en varias pistas. Si prosperara este golpe, sería una señal terrible, no solo para los periodistas”.

Aquí un fragmento de lo publicado este jueves en Reforma:

¿Otro golpe, otra generación? Invocaste hace unos días a Miguel Ángel Granados Chapa, a Julio Scherer y Vicente Leñero. Ellos enfrentaron un golpe en Excélsior en 1976. ¿Es algo similar?


Los evoqué primero porque son nuestros maestros, porque su ejemplo, su batalla, su entereza, su congruencia debe ser recordada y vivida y emulada. Invoqué la idea de golpe porque sin compararnos ni de broma con ellos en términos de nuestro tamaño o dimensión, hay un componente que nos hermana: un golpe procedente de las estructuras del más alto poder en contra de un grupo de periodistas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario