martes, 3 de marzo de 2015

Millones de spots

Durante los 60 días de campañas electorales federales, la radio y la televisión transmitirán más de 16 millones de spots.

Ya con cuatro de los llamados “partidos de oposición” de vuelta tras una serie de conflictos con el PRI y el PVEM, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció ayer que habrá un torrente de spots propagandísticos en los próximos meses. 

Un total de 16 millones 174 mil 80 spots serán publicitados por 2 mil 500 estaciones de radio y televisión entre el 5 de abril y el 4 de junio, periodo en que se celebrarán las campañas federales, informó Arturo Sánchez, consejero del INE.

Sánchez resaltó que de todos los mensajes que serán transmitidos durante los 60 días de campañas, 13 millones 815 mil 360 corresponden a partidos políticos y dos millones 358 mil 720 a las autoridades electorales.

El consejero del INE explicó que, próximamente, el Comité de Radio y Televisión deberá dar a conocer el número de spots que le corresponderá a cada uno de los 10 partidos con registro.

Costo no sale del erario

El funcionario electoral explicó que los spots no cuestan a la autoridad ni a los partidos. 

“Son los tiempos que proporciona el Estado. No es que compremos esos tiempos a los medios de comunicación o que nos cobren. Son los tiempos del Estado, son completamente gratis en ese sentido”, aclaró.


El PRD, el PT y Morena aún no han vuelto a la mesa de sesión.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario