miércoles, 25 de marzo de 2015

Miles de despensas, escondidas por Delegación Cuauhtémoc; Contraloría investiga y renuncia funcionaria

Se trata de 11 mil 111 despensas que supuestamente pertenecen a un programa social; el Gobierno del DF se desmarca.

En el deportivo Peñoles, no todo es deporte.

Ahí, la Delegación Cuauhtémoc, de administración perredista, acumula y oculta miles de despensas, a unos meses de las elecciones, reportó este miércoles el diario Reforma. 

La noticia sacudió la delegación y escaló al Gobierno del Distrito Federal:

Verónica Olvera renunció a la dirección de Desarrollo Social en la Delegación Cuauhtémoc. La señora es esposa del candidato perredista a la Jefatura Delegacional, José Luis Muñoz Soria. 

Jorge Padilla, director de Obras y Desarrollo Urbano, informó que Olvera, quien operaba un programa de reparto de despensas, dimitió argumentando que no quería tener un conflicto de intereses.

“Fue una renuncia voluntaria por una cuestión de ética”, comentó.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que están evaluando quién ocupará su cargo.

En tanto, la Contraloría General local investiga el reparto de despensas para deslindar responsabilidades, informó el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien deslindó al gobierno de Miguel Ángel Mancera de esa acción.

La distribución de las canastas alimentarias en la demarcación no forma parte del paquete de programas sociales del Gobierno capitalino, dijo.

“Las despensas que fueron encontradas no forman parte de ningún programa, que a través de la Secretaria de Desarrollo Social del DF se distribuyan”, indicó.

La pista de las despensas 

El periódico Reforma constató que en el gimnasio del deportivo, ubicado en Calzada de Guadalupe 125, Colonia Valle Gómez, se resguardan miles de cajas blancas con alimentos. 

Al documentar y fotografiar el hallazgo, María de la Paz Arcos, funcionaria de la Delegación que se identificó como encargada del lugar, arremetió junto con otros empleados contra la reportera y el fotógrafo del rotativo, cuya nota mereció la primera plana de este día.

El reportero gráfico fue golpeado y esposado por policías, y ambos fueron remitidos al Ministerio Público, donde permanecieron durante cinco horas por presunto allanamiento de morada pese a que el lugar es público.


Al intentar justificar el origen y destino de las despensas, Eduardo Lima, encargado del despacho en la Jefatura Delegacional, afirmó que éstas forman parte de un programa social del GDF en el que la Delegación Cuauhtémoc colabora con la entrega a los beneficiarios.

Comunicado de la Delegación Cuauhtémoc


Autoridades de la delegación Cuauhtémoc rechazaron que el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional tenga fines partidistas, pues este se creó para garantizar el derecho a la alimentación y nutrición de la población de escasos recursos.

250315 BOLETÍN CANASTA ALIMENTARIA, SIN TINTES POLÍTICOS.doc by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario