miércoles, 11 de marzo de 2015

Mantendrá Ceteg plan de acción pese a mesa de diálogo con gobierno

México, DF. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) continuará con su plan de movilización, aun cuando este miércoles continuó la mesa de negociación con autoridades federales para revisar las presuntas irregularidades en el pago a trabajadores de la educación de esa entidad.

Ramos Reyes, dirigente de la coordinadora magisterial guerrerense, advirtió también que sólo hasta la presentación de los 43 jóvenes de Ayotzinapa se generarán las condiciones para la realización de los comicios del 7 de junio en aquella entidad.

"De acuerdo a los resultados de hoy, vamos a informar a nuestras bases y ellos ya lo determinan qué hacer. Hay una comisión que está pendiente y de momento yo no puedo decir 'vamos a hacer esto o vamos a hacer lo otro'".
En cuanto a las advertencias de las autoridades electorales, acerca de riesgos para los comicios de junio por la acción de la Ceteg, respondió: "En relación al tema aquí la exigencia a las autoridades electorales es que se incorpore la exigencia de los 43 (jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre pasado) y si lo logramos muy pronto, ya nos vamos a las elecciones".

En el segundo encuentro en esta semana en el Palacio de Covián participaron funcionarios de las secretarías de educación de Guerrero y federal, así como enviados y representantes de las secretarías de Hacienda y de Gobernación.

Uno de las promesas, dijo Reyes, es analizar la nómina y normalizar los pagos de los integrantes de este sector así como avanzar en el "reconocimiento" de los profesores de adscripción federal y estatal que prestan sus servicios en Guerrero.


Ayer los maestros dijeron que había irregularidades en 28 mil casos, sin embargo, hoy se acordó revisar puntualmente cada documento para delimitar el rango de eventual error en la nómina.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario