jueves, 5 de marzo de 2015

“Los Zetas representan lo peor del crimen global”: DEA

WASHINGTON: La estadunidense Administración Federal Antidrogas (DEA) felicitó al gobierno de México por la captura de Omar Treviño Morales, El Z-42, líder del cártel del narcotráfico Los Zetas.

“Los Zetas representan lo peor del crimen global”, señaló en una breve declaración por escrito Michele M. Leonhart, la administradora de la DEA.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la captura del Z-42 representa un “golpe al corazón del liderazgo y estructura de Los Zetas”, y una señal de advertencia de que ningún criminal es inmune al arresto y su proceso judicial.

“La DEA, con orgullo, felicita al gobierno de México y a su liderazgo por el arresto de Omar Treviño Morales, cabeza del cártel de Los Zetas”, subrayó Leonhart.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por datos que llevaran a la captura de Treviño Morales.

En Estados Unidos existen varios encausamientos en contra de El Z-42 por delitos relacionados con el tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y asesinato.

“Omar Treviño Morales facilitaba y supervisaba el envío de grandes cantidades de droga a Estados Unidos y a otros lugares, por lo cual ha sido encausado en varias jurisdicciones”, destacó Leonhart.

El gobierno de Estados Unidos anotó que está complacido con la detención de Treviño Morales, y por hecho de que enfrentará a la justicia por los crímenes que cometió.


Leonhart reiteró que la DEA continuará colaborando con las autoridades mexicanas en el desmantelamiento de las estructuras del poder del narcotráfico y en la lucha contra el trasiego de drogas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario