El Dragonario: Llueven reproches a MVS por despido de Aristegui

lunes, 16 de marzo de 2015

Llueven reproches a MVS por despido de Aristegui

MONTERREY, NL: La página web de la emisora radiofónica MVS fue inundada de reproches de radioescuchas por el despido de la periodista Carmen Aristegui.

Hasta las 8:45 horas de este lunes, el boletín de la cadena de comunicaciones, titulado “MVS radio no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui”, desplegado el domingo por la noche en la página noticiasmvs.com, tenía mil 451 comentarios de usuarios de Facebook, la mayoría de ellos reprobatorios.

El primer post al comunicado, registrado “hace 11 horas” por el internauta Carlos Lara, del DF, es lapidario: “Chinguen a su madre”.

Un recorrido al azar de los apuntes de los radioescuchas ofrece una variación de menciones de enfado, en diferente tono, contra la radiodifurosa y solidaridad con la periodista, que el pasado viernes anunció que defendería a los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos de la empresa un día antes.

“Qué lástima que ustedes se hayan prestado al chantaje y represión gubernamental, como empresa ‘radiodifusora’ dejan mucho qué desear”, dice Estefanía Domínguez Morales.

A favor de MVS, Alejandro Cervantes aplaude la salida de la periodista: “Me parece la mejor decisión tomada por la empresa ya que esta señora Aristegui utilizaba su programa para golpear mediáticamente solo a los partidos PRI y PAN nunca al PRD o cualquier otro partido o personaje de izquierda (…)”.

Pero la regla son los apuntes adversos.

Novelli Jurado: “Que mal que dejaron ir a esas personas tan valiosas, sin duda su rating se va a ir a los suelos”.

Rafael Lucido Mora: “Sin Carmen MVS ya no es nada ya se convirtió en una porquería del gobierno ya sus noticieros serán como los de Televisa. Totalmente a favor del maldito PRI ojala y que Carmen se vaya de lleno con Mexico leaks”.

Ilsia Perea Rodríguez: “Es una lástima que en nuestro país no se valore a los verdaderos periodistas, sobre todo cuando estos tocan intereses de gente con privilegios. Se acabó la audiencia de MVS. Carmen Aristegui no está sola en esta lucha”.

Paloma Darcy Olrgui: “MVS: ¿Y su integridad? Seguiremos a Carmen a donde vaya”.

Alejandro Galicia: “Qué hipocresía y cinismo de televisora. Buscar un burdo pretexto para alinearse a los designios autoritarios de priismo encabezado por EPN”.

Laura Caballero: “Pues quédense con su emisora pero sin radioescuchas, veremos quién pierde más.

Eduardo Mancera: “Muy mala decisión la de correr a Carmen Aristegui de MVS Radio. Ella, y su equipo de colaboradores, era la única razón para sintonizar esta frecuencia”.

Alberto Martínez Hernández: “Contraté Dish, para ver a Carmen Aristegui, pues ahora a cancelar el contrato, Carmen Aristegui hacia a MVS, el resto de los noticieros ni siquiera sabía que existían”.

Jose Ruiz. “100% de apoyo para Carmen en este momento dejo de seguir a MVS”.

Jorge Padilla: “Adiós a MVS mi radio y adiós a mi suscripción de Dish. Qué pena por ustedes, a donde vaya Carmen ahí estaré escuchándola. A partir de hoy empieza el declive y desaparición de MVS”.

Marcos Rivera Castro: “Una vez más un medio de comunicación abierto e independiente demuestra que sólo es en apariencia, lastima y triste que se ha terminado el último espacio informativo abierto y capaz de expresarse con libertad”.

Francisco Javier Navarro Romero. “Había tardado el sistema en eliminar esa incomodidad que le ha estado causando Aristegui. Adiós MVS se te acabo el rating”.

Robertus Anglicus: “MVS noticias, adiós. Ya sin Aristegui, no ofrecen nada serio e independiente. Seguiremos a Carmen al espacio que encuentre”.

Carlos Alonso: “Vaya punta de hipócritas; si eso dicen debieron haber dialogado con Carmen Aristegui antes de despedirla sus colaboradores más cercanos y mancuerna de sus trabajos más especiales. Qué tipo de empresarios tan pobres de categoría y señorío”.

Lizárraga y Huerta fueron despedidos por MVS después de que Aristegui anunciara que se sumaba al esfuerzo de varias empresas de comunicación para conformar Méxicoleaks, un espacio de denuncia ciudadana y transparencia.

La empresa dijo que el equipo de Aristegui había abusado de su confianza al incluir en el proyecto sus siglas sin haber consultado a los directivos.

La periodista se solidarizó con sus colaboradores, lo que originó su despido.


Este lunes por la mañana Carlos Reyes sustituyó a Carmen Aristegui en el programa de primera emisión de noticias de MVS, que se transmite en radio, televisión e internet.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario