jueves, 26 de marzo de 2015

Llama Peña a votar el 7 de junio y a “confiar en instituciones democráticas”

MÉXICO, D.F: El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a participar en las elecciones del próximo 7 de junio y a reafirmar la confianza en las instituciones democráticas.

En un contexto marcado por la petición de suspender los comicios en Guerrero, el llamado del Ejecutivo incluyó la afirmación de que en México existe democracia.


Peña aseguró que debido a las reformas electorales, éstas serán las elecciones más fiscalizadas y transparentes de la historia, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas.

La participación, por primera vez, de candidatos independientes y con paridad de género en las postulaciones partidistas, subrayó, fortalece la democracia electoral.



En un videomensaje difundido a través de la página de internet de la Presidencia de la República, el mexiquense consideró que las campañas de los distintos partidos políticos posibilitan el contraste de ideas, y llamó a evaluar las diferentes propuestas.

Peña Nieto dijo que los mexicanos pueden estar seguros de que su voto cuenta y será respetado.

Añadió: “La democracia es diálogo y debate, es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.


La democracia mexicana, enfatizó, se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones, y como ciudadanos “nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto. Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario