jueves, 12 de marzo de 2015

La reforma laboral no ha incentivado el empleo, admite Navarrete Prida

México, D.F. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló hoy que no va a poder haber recuperación de los salarios por otra vía, que no sea la productividad y sostuvo que esto no se dará pronto.

Al presentar el informe de resultados de la Reforma Laboral, el funcionario aseguró además que las modificaciones que se llevaron a cabo a la Ley Federal del Trabajo, entre las cuales se flexibilizó las formar de contratación, “no precarizó el empleo”, aunque tampoco ha incentivado la generación de trabajo para segmentos de población como los jóvenes.

Navarrete Prida dijo que no se trata de dar un discurso “triunfalista” en materia laboral, porque falta aún mucho por hacer en este tema ya que sigue estando un 57 por ciento de la población en la economía informal; se mantiene el reto de reducir el número de los 2.5 millones de niños que laboran en el país y un 45 por ciento de los trabajadores no están capacitados suficientemente para cubrir sus actividades.

En cuanto a justicia laboral expuso que tan solo en lo que va del presente año, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ha recuperado 300 millones de pesos de las Afores para los trabajadores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario