martes, 24 de marzo de 2015

La PGR investiga a Fox y Sahagún por contrato irregular de 633 mdp

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un contrato irregular concedido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a un consorcio en el que participan el expresidente de México Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún.

La PGR inició la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/ MIV/398/2014 para investigar posibles irregularidades en la contratación de servicios de transporte por 633 millones de pesos.

Este martes el periódico Reforma publica que el 13 de agosto del año pasado el SAE adjudicó un contrato al consorcio integrado por Mymland, Transportes Muebleros MyM, Transportes Olímpicos, Transportes FL y Transportes Egoba.

Vicente Fox, Martha Sahagún, Rodrigo Fox de la Concha y Xavier Fox Padilla son accionistas de la empresa Transportes FL.

Entre las irregularidades que investiga la PGR se encuentran presunta alteración de las reglas de la licitación pública para favorecer a dicho consorcio.

“La averiguación de la PGR se basa en una denuncia de la empresa TDR Transportes, segundo lugar en el concurso, y tiene como prueba principal el fallo donde la Secretaría de la Función Pública ordena anular la adjudicación del contrato, por incumplir las bases.

“Según las propuestas, la oferta mínima de Mymland fue de 311 millones 622 mil 27 pesos y la de TDR de 262 millones 205 mil 146 pesos.


“La oferta ganadora resultó más cara por 49 millones 416 mil 881 pesos, equivalentes a un 19 por ciento”, cita el diario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario