jueves, 5 de marzo de 2015

La multa para el PVEM, a discusión, el viernes en el INE

Tanto el Verde como las cadenas cinematográficas desacataron la orden de la autoridad electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar de los complejos cinematográficos los denominados “cineminutos”; la multa será discutida este viernes en la sesión del Consejo General del organismo electoral.

El pasado lunes, los integrantes de la comisión también determinaron multar a las empresas Cinemex y Cinépolis con siete millones 10 mil pesos cada una.

La consejera electoral Beatriz Galindo informó que se realizó una investigación exhaustiva de este caso, luego de que el 31 de diciembre pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar medidas cautelares contra los “cineminutos”, pero las cadenas cinematográficas desacataron la orden de la autoridad electoral.

En el mes de enero, la comisión ordenó nuevamente a las empresas dejar de trasmitir los spots del PVEM, pero hicieron caso omiso.


En tanto que el PVEM, para evadir la orden del instituto, únicamente modificó sus spots y eliminó la leyenda “El verde sí cumple”.

GRÁFICO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario