lunes, 30 de marzo de 2015

La delincuencia obtuvo 2 mil mdp de clientes de la banca en 2014: Condusef

México, DF. Alrededor de 2 mil 100 millones de pesos habría obtenido la delincuencia organizada en acciones en contra de los clientes de la banca durante 2014, informó este lunes Mario Di Costanzo, titular de la Comisión para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Indicó que esta cantidad resulta de la diferencia entre el monto de las reclamaciones imputables a un posible fraude, de unos 5 mil 160 millones de pesos en tarjetas de crédito y débito, y lo abonado por los bancos a los clientes, de casi 3 mil millones.

Las reclamaciones imputables a un posible fraude incluyen el robo o extravío de una tarjeta de crédito o débito; la clonación de la banda magnética de los plásticos; compras por teléfono o Internet; transferencias electrónicas no reconocidas; robo de identidad, y prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos.

En una conferencia de prensa, Di Costanzo informó que el número de reclamaciones aumentó 0.8 por ciento a un total de 4 millones 370 mil 570 en el año pasado, mientras en 2013 fue de 4 millones 334 mil 206.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario