martes, 17 de marzo de 2015

Investigan en España por operaciones ilícitas a colaborador de Peña Nieto en las elecciones 2012

'El Mundo' informó que Gabino Antonio Fraga Peña es investigado "porque ese dinero puede corresponder con financiación ilegal de partidos".

Gabino Antonio Fraga Peña, uno de los jefes de la campaña del 2012 del presidente de México Enrique Peña Nieto, es investigado en España por supuestas operaciones ilícitas, publica este martes el diario El Mundo.

El periódico español, citando a fuentes policiacas, señala que Fraga Peña, ”coordinador territorial de compromisos de campaña y miembro del equipo que ganó las elecciones generales en 2012, que llevaron a la presidencia a Peña Nieto está siendo investigado por posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid”.

Según las citadas fuentes, con acceso al explosivo informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los clientes de la filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA).

En la investigación se menciona a Fraga Peña entre los clientes de Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas y que no fueron controlados con arreglo a la normativa anti blanqueo por los gestores de la entidad financiera española.


En el caso de este asesor del que posteriormente sería presidente de México, el Sepblac ha detectado que recibió una trasferencia de México de 445.000 euros que, según las fuentes policiales consultadas, es investigado «porque ese dinero puede corresponder con financiación ilegal de partidos».

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario