martes, 31 de marzo de 2015

Hasta los más críticos reconocen mejor seguridad en el país: EPN

Destaca que “el Chapo” Guzmán, “la Tuta” y el jefe de los Beltrán Leyva, entre otros delincuentes de alta peligrosidad, enfrentan procesos penales y eso "no es obra de la casualidad, sino de la coordinación, inteligencia y la tecnología".

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, “incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hay índices de una mejor seguridad, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido; que las extorsiones han disminuido, esto en relación a lo que teníamos apenas dos años; que las extorsiones han disminuido; que los robos con violencia han disminuido; que el secuestro está disminuyendo”.

Desde Toluca, donde el mandatario entregó 743 patrullas que estarán al servicio de la policía estatal, comentó que en materia de seguridad, su gobierno todavía “no estamos satisfechos”, y falta mucho por hacer.

El mandatario destacó que, de los 122 de los líderes de organizaciones criminales más buscados por su alta peligrosidad, 92 están tras las rejas.

“Y no es obra de la casualidad, esto ha ocurrido porque ha habido coordinación, porque ha habido estrategia, porque ha habido el uso de inteligencia, de estas capacidades tecnológicas para investigar y para dar con los delincuentes, y así se ha dado la aprehensión de los delincuentes más buscados, hoy “El Chapo”, “La Tuta”, el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos”, subrayó.

Los anteriores personajes, dijo, ya están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando. Esto se debe a la coordinación de los distintos niveles de gobierno, pues “no trabajamos por cuenta propia ni de manera aislada: al contrario, estamos convencidos de que lo mejor es hacer equipo”.

Y es que la delincuencia organizada, reconoció, lamentablemente se ha equipado más y cuenta con armas más sofisticadas con las cuales hace frente a las corporaciones policiacas.

Peña aseveró que la Estrategia Nacional de Seguridad está avanzando y prueba de ello es que cinco de cada seis de los delincuentes más peligrosos, están detenidos y enfrentan proceso penal.


Apuntó que en la propuesta que envió al Congreso de la Unión, para crear 32 corporaciones bien equipadas, homogéneas en preparación, equipo y entrenamiento, en lugar de las mil 800 que actualmente trabajan de manera muy fragmentada.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario