martes, 24 de marzo de 2015

Habrá protesta en el INE y marcha en DF por los 6 meses de Ayotzinapa

El mitin afuera del INE será a las 12:00 horas y la marcha que irá del Ángel al Monumento a la Revolución comenzará a las 16:00 horas.

El 26 de marzo se cumplen 6 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Ese día, padres y familiares de los estudiantes realizarán un mitin afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal y encabezarán una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, los padres anunciaron que el mitin afuera del INE será a las 12:00 horas del jueves 26 de marzo y será para pedir oficialmente que no se realicen las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio y exponer por qué consideran que no hay condiciones para que se realicen los comicios.

“No permitiremos que haya elecciones en Guerrero. Primero están los 43. No hay condiciones para llevar las elecciones”, dijo Melitón Ortega, uno de los papás de los normalistas desaparecidos. “Para nosotros no hay confianza en los partidos políticos. (El movimiento) no les importa. No queremos plática con los partidos políticos porque ninguno se pronunció por los 43 normalistas”.

La marcha del 26 de marzo comenzará a las 16:00 horas e irá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Melitón Ortega llamó a la gente a sumarse a esta protesta “para denunciar la falta de resultados en la localización de los jóvenes y la persistencia de la impunidad y la corrupción” en este caso.

Además, hace una semana padres y familiares de Ayotzinapa, sindicatos y organizaciones civiles también acordaron bloquear módulos del INE el 26 de marzo.

Desde finales del año pasado, los padres de los normalistas desaparecidos han asegurado que no permitirán que se realicen elecciones en Guerrero en este año, pues aseguran que los políticos están coludidos con criminales, por lo que las elecciones no resuelven los problemas del país.


Ante el llamado de los familiares de los normalistas para que la gente no vote, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que se pedirá el apoyo de las fuerzas de seguridad si alguien trata de impedir la instalación de casillas en Guerrero.

CONFERENCIA COMPLETA:





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario