viernes, 27 de marzo de 2015

Grabación del agente 007 deja pérdidas de 60% en Centro Histórico: Canacope

MÉXICO, D.F: No sólo las marchas y manifestaciones afectan a los comercios ubicados en el centro histórico; el cierre de calles provocado por la filmación de la nueva película de James Bond dejó perdidas económicas a los establecimientos comerciales.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canacope), aproximadamente seis mil 500 comercios fueron afectados debido a las pocas ventas que registraron por el cierre obligado para la filmación de “Spectre” en las calles Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central.

Peor aún, los negocios reportaron pérdidas en 60% en sus ventas, mientras que alrededor de 35 mil fuentes de trabajo fueron afectadas.

Ante esta situación, el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, aclaró en conferencia: “por supuesto que estamos de acuerdo en que una película tan taquillera y con tanta proyección como la serie de James Bond venga a filmar a México y tome en cuenta nuestras calles y folklore, por supuesto que apoyamos este proyecto”.

Sin embargo, agregó que las autoridades y el equipo de producción debió planear hacerlo “compaginado con la actividad comercial, mercantil que a diario tenemos, porque si solamente cerramos vialidades y afectamos la vida comercial, afectamos no solamente a seis mil 500 negocios, sino a las familias de los trabajadores que dependen de estos negocio”.

El líder empresarial consideró que la perspectiva para la época vacacional de Semana Santa es positiva, ya que se prevé que el DF recibirá cerca de un millón 400 mil turistas nacionales y extranjeros quienes dejarán una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la temporada.

López Becerra aclaró que giros como jugueterías, talleres mecánicos o de bicicletas, así como venta de artículos deportivos especializados en deportes acuáticos tienen un especial repunte hacia el Sábado de Gloria y días siguientes, ya que muchos padres de familia habilitan albercas infantiles en el interior de sus hogares.


Agregó que visitar la Ciudad de México durante la Semana Santa es una de las mejores opciones para el turismo nacional y extranjero por sus invaluables edificios, plazas, templos, calles y avenidas con valor histórico; además de sus atractivos museos, zonas comerciales y la inconmensurable oferta culinaria atractiva para cualquier bolsillo y gusto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario