domingo, 29 de marzo de 2015

Gobernador de Guerrero no cree que haya problemas con elecciones, descalifica que el estado sea “un volcán en erupción”

Para Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, el mundo es otro, pareciese que no está al tanto de todo lo que ocurre fuera de su estado o dentro de él ya que, en sus palabras, descartó que exista algún riesgo para que no se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio.

A su vez agregó que el hecho de llevarse a cabo o no las elecciones no puede sujetarse a los intereses de “grupos minoritarios”, quizá no ha visto que esos “grupos minoritarios” son prácticamente todo el estado de Guerrero.

“Están garantizadas las elecciones, sin desconocer que existe una petición de parte de los familiares de los 43 muchachos desaparecidos de que no se realicen las elecciones; es un derecho que no nos puede impedir nadie porque está garantizado en las leyes”, indicó.

Indicó que lo que se debe hacer es aprovechar al proceso electoral para que se genere un debate entre los movimientos sociales, los líderes de los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los candidatos.

“Todos los gobiernos estamos obligados a garantizar seguridad a la ciudadanía y a las instituciones electorales antes, durante y después del proceso, por supuesto que en condiciones especiales no podríamos permitir que un grupo reducido de ciudadanos intenten complicar un derecho sagrado y que le corresponde a la ciudadanía”, increpó.

A su vez, prácticamente ‘cerrando los ojos’ dijo que no hay “focos rojos” ante el proceso electoral además de negar que se requiera implementar un operativo especial. Y aseguró que el problema de seguridad en Guerrero está sobredimensionado; “el tema de que Guerrero es un volcán en erupción y desprende lava todos los días, no es cierto”, dice lo anterior a pesar del promedio de al menos 3 muertos por día, de los que se notifican o se pueden reportar.

Y para muestra puso de ejemplo que, para las vacaciones de semana santa, se espera una ocupación en los hoteles del 98.5 por ciento, muy similar a la que ocurrió a fines de año.

“Si en diciembre que todavía estaba en gran intensidad el conflicto tuvimos la mejor temporada de 98.5 de afluencia en Acapulco, como producto del acuerdo para que no se bloquearan autopistas, hoy en mejores condiciones se esperan números similares de ocupación hotelera durante semana santa”, complementó.


Agregó que existe un operativo de más de 12 mil elementos que blindan las fronteras de Michoacán, Estado de México y Morelos, lo que ocupa desde tierra caliente hasta Chilpancingo.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario