miércoles, 4 de marzo de 2015

‘Frenan’ ascensos otorgados a profesores de la CNTE por marchar

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa pidió anular ascensos promovidos a profesores por no cumplir con la Ley de Servicio Docente.


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó este martes 3 de marzo que el gobierno de Oaxaca anuló los ascensos asignados a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por supuestamente haber participado en manifestaciones.

“El proceso referido en dichas convocatorias (para los ascensos) no se llevó a cabo y por ende no se generaron consecuencias jurídicas”, respondió el gobierno del estado a la Junta de Gobierno del INEE, de acuerdo con un comunicado.

Un reporte de Reforma, publicado el 14 de febrero pasado, informó que los profesores de la CNTE se asignaron al menos ocho ascensos sin evaluación alguna. Según el diario mexicano, los docentes beneficiados fueron aquellos que participaron en los bloqueos realizados en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el mes pasado.


El gobierno encabezado por Gabino Cué respondió a una solicitud del INEE, enviada el 26 de febrero pasado, en la que pidió a esa administración cancelar las convocatorias emitidas por la Sección 22 de la CNTE y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para otorgar ascensos a subdirectores, directores y supervisores, debido a que no se cumplió con la ley de Servicio Profesional Docente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.