jueves, 19 de marzo de 2015

“Estoy absolutamente tranquilo”, dice Videgaray al hablar sobre su casa en Malinalco

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que todavía no ha decidido si hará pública su declaración patrimonial completa, puesto que se trata de una decisión que también afecta a su familia.

Después de asegurar que está “absolutamente tranquilo” por la compra de su casa en Malinalco, Estado de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, se manifestó a favor de que se realice una investigación independiente para que se aclare el tema.

“Estoy absolutamente tranquilo, actué correctamente”, señaló Videgaray en entrevista con Milenio Televisión.

“La única forma de resolver el problema es que exista una investigación que atienda el tema. Desde el principio desde el primer día que salió la nota a principios de diciembre esa fue mi posición y esa posición no ha variado. Al día siguiente que salió la primera nota del Wall Street Journal, di entrevistas y contesté todas y cada una de las preguntas que se me hicieron”, expresó el funcionario federal, quien se encuentra en Acapulco, Guerrero, donde se celebra la Convención Nacional Bancaria.

Durante la entrevista, el secretario de Hacienda señaló que la información que publicó el diario estadounidense proviene del Registro Público de la Propiedad. “Es información pública, no es información que se haya filtrado, es el resultado de una transacción inmobiliaria que se realizó, insisto, con honestidad, legalidad y con transparencia”, dijo.


Videgaray aseguró que todavía no decide si hará pública su declaración patrimonial completa, ya que “es una decisión que no solamente me afecta a mí, sino que afecta a mi familia”; sin embargo, dijo, deberá tomar una decisión en mayo próximo cuando tenga que presentar la declaración ante la Secretaría de la Función Pública.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario