miércoles, 11 de marzo de 2015

Escándalo en la Suprema Corte: acoso sexual y drogas en el Canal Judicial

MÉXICO, D.F. (apro).- El director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, presentó su renuncia en medio de una investigación interna por acoso sexual y laboral y tras el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) al encontrarse aparente droga en las instalaciones de esa instancia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Director del Canal Judicial desde agosto de 2007, Enrique Rodríguez presentó su renuncia con fecha del 15 de marzo, a pesar de que en enero pasado había sido ratificado luego de que el ministro Luis María Aguilar llegara a la presidencia de la Suprema Corte.

El mes pasado, la Contraloría Interna de la SCJN decidió reabrir los expedientes de acoso sexual y laboral en el Canal Judicial luego de varias publicaciones sobre la actuación de sus directivos y de la inconformidad de varias quejosas (Proceso 2000).

Durante la administración del expresidente Juan Silva Meza, Rodríguez fue acusado de acoso laboral, pero la queja fue desechada por la Contraloría interna. Sin embargo, uno de sus colaboradores cercanos fue despedido e inhabilitado al comprobarse que cometió hostigamiento sexual.

Las inconformidades públicas continuaron y la Contraloría de la SCJN tuvo que reabrir varios expedientes. En el curso de sus nuevas investigaciones, el pasado viernes 6 acudió al Canal Judicial y encontró en la sala de redacción polvo blanco parecido a la cocaína. Dio vista al ministerio público federal para determinar si se trata de droga y si la cantidad encontrada corresponde a la autorizada para consumo personal.

Tras el hallazgo, presentaron su renuncia inmediata el subdirector de información Francisco Barradas Ricardez, y el director de área Alberto Villa Dávalos.


Exreportero de Televisa, Rodríguez aseguró en entrevista con Proceso que las acusaciones en su contra eran infundadas y por eso habían sido desechadas por la Contraloría y que era el primer interesado en que se investigaran las denuncias en su contra y sus colaboradores más cercanos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario