jueves, 5 de marzo de 2015

Es definitivo: Tribunal federal confirma preponderancia de Televisa

Con dos votos a favor y uno en contra el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones ratificó la sentencia del Ifetel.

Por segunda vez un tribunal federal confirmó que la empresa Televisa y 34 repetidoras son el agente económico preponderante del sector radiodifusión. La sentencia es inapelable y definitiva, después de que el pasado 26 de febrero, otro tribunal federal negara el amparo a una de las repetidoras.

Este jueves 5 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones ratificó —con dos votos a favor y uno en contra— la sentencia, de marzo de 2014, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que ya consideraba a la empresa de Emilio Azcárraga como agente preponderante.

En tanto, el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones notificó oficialmente su decisión de negar el amparo a una de las repetidoras de televisa, después de que el Ifetel le impusiera varias medidas asimétricas para fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones en México.


Televisa ya utilizó todos los recursos posibles para impugnar, pues sólo hay dos tribunales federales especializados en la materia.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario