viernes, 6 de marzo de 2015

Entrega IFT constancias a finalistas de licitación de televisión abierta

MÉXICO, D.F: En cumplimiento con las fases del proceso de licitación de las 246 frecuencias que formarán las dos cadenas de televisión abierta digital, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó las “constancias de participación” a las dos únicas empresas finalistas: Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, y a Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

Con esta constancia, ambas empresas entrarán a la tercera fase que inicia el miércoles 11 sobre la “apertura y calificación de las ofertas de cobertura y económica”, según las bases de licitación del IFT.

El fallo será emitido por el pleno del instituto a más tardar el jueves 19. El valor mínimo de referencia para cada una de las cadenas es de 830 millones de pesos. La “garantía de seriedad” que entregaron cada uno de los licitantes fue de 415 millones.


En la recta final sólo abandonó el proceso Estudios Tepeyac, propiedad del fallecido Mario Vázquez Raña, propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y de las estaciones de radio ABC.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario