El Dragonario: Empresa de hermano del dirigente del PVEM, participó en contratación de cineminutos: INE

lunes, 16 de marzo de 2015

Empresa de hermano del dirigente del PVEM, participó en contratación de cineminutos: INE

Según Reforma, el INE llegó a esta conclusión porque hay un contrato firmado entre Grupo Rabokse y Comercializadora Publicitaria TIK, la cual representa a Cinépolis, para transmitir los cineminutos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Grupo Rabokse, empresa propiedad del hermano del dirigente del PVEM, fue intermediario del partido en la contratación de cineminutos.

Según Reforma, el INE llegó a esta conclusión porque hay un contrato firmado entre Grupo Rabokse y Comercializadora Publicitaria TIK, la cual representa a Cinépolis, para transmitir los cineminutos. No obstante, aún no hay contratos que demuestren que el PVEM contrató a Rabokse.


El diario explica que si estos contratos no aparecen, podría significar que los 36 millones de pesos que Grupo Rabokse se comprometió a pagar a Cinépolis son una aportación privada a favor del Verde, lo cual está prohibido en la ley electoral.

El pasado 10 de marzo, el dirigente y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, aseguró que su partido no contrató a la empresa Rabokse -en la que uno de sus hermanos es inversionista mayoritario- para la compra de cineminutos para que fueran proyectados en las salas de Cinepolis y Cinemex.

Aunque es muy cercano a su hermano Adrián y sabe a qué se dedica profesionalmente,Escobar dijo que apenas el pasado viernes 6 de marzo se enteró del posible conflicto de interés en el que incurriría el PVEM a causa de la relación laboral con la empresa en la que su familiar también es representante legal.


El tema cobró relevancia cuando el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Martí Batres, pidió públicamente que se le retirará el registro de partido político al PVEM, pues éste podría incurrir en un conflicto de intereses en la compra de publicidad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario