lunes, 23 de marzo de 2015

El INE rechaza que la CNTE logre boicotear las elecciones

El consejero electoral Ciro Murayama dijo que las protestas de las organizaciones "son compatibles con las elecciones".

Ayer domingo 22 de marzo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron boicotear las próximas eleciones y realizar un plantón en la sede del Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, el consejero electoral Ciro Murayama dijo este lunes que ello no pone en riesgo los comicios de junio.

En entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen, Murayama indicó que “las expresiones de distintas organizaciones sociales de protestas, de indignación, son compatibles con las elecciones (…) No está en riesgo de ninguna manera la elección“.

“Afortunadamente el trabajo de campo se realiza precisamente en el campo, casa por casas, no en un edificio, y el día de la elección se instalan miles de casillas”, agregó.

Estas declaraciones ocurren un día después de la la asamblea plenaria de la Sección 22 de la CNTE acordara boicotear las elecciones en Oaxaca.

El 14 de marzo pasado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que de querer impedir la instalación de casillas en el estado de Guerrero durante las próximas elecciones, solicitarán apoyo de fuerzas de seguridad.


“Nuestra misión es instalar las casillas, en la medida en que no recurramos a instancias de seguridad es mejor para todos, pero, si es necesario, en algún momento lo haremos”, dijo en entrevista con el diario Milenio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario