domingo, 22 de marzo de 2015

El INE ordena suspender un spot del PRI en Sonora por “mensajes calumniosos” contra de Padrés Elías

El partido tiene seis horas para pedir a los medios retirar el comercial que supuestamente contiene mensajes calumniosos en contra del mandatario local.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de un promocional del PRI pautado en radio y televisión en el estado de Sonora, por contravenir la norma electoral y la equidad en la contienda.

Los integrantes de esta comisión determinaron que el promocional contiene mensajes calumniosos en contra del mandatario local, Guillermo Padrés Elías, y del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña.

En sesión extraordinaria urgente celebrada este domingo, los consejeros fijaron un plazo de seis horas, a partir de la notificación formal, para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituya la propaganda señalada.

Además, establecieron un periodo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que las concesionarias de radio y televisión que transmiten este material, cancelen su difusión.


La Comisión de Quejas del INE está integrada por la consejera Beatriz Galindo Favela, como presidenta, y sus homólogos Adriana Margarita Favela Hernández y José Francisco Ruiz Saldaña.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOTIMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario