jueves, 19 de marzo de 2015

El gobierno mexicano no invirtió dinero en cinta del 007, dice el productor

Michael G. Wilson, productor de Spectre, rechazó que el gobierno haya modificado el guión de la película; anuncian cierre de calles en el Centro Histórico del Distrito Federal.

El productor de la próxima cinta del agente James Bond, Michael G. Wilson, rechazó que el gobierno mexicano haya apoyado financieramente a la producción de la película; sin embargo, dijo, sí les presentó a un grupo de empresarios que aportaron recursos.

“Hubo una empresa que se unió a nosotros a esa aventura y que apoya el turismo en este país. Hubo un grupo de hoteles y hay otros involucrados, que nos dieron apoyo financiero. Sobre el monto del dinero, no quiero ahondar. Tenemos una política sobre eso”, señaló el productor en conferencia de prensa realizada este miércoles 18 de marzo.

Agregó que el apoyo que recibió la producción fue para realizar trámites burocráticos para poder grabar en el Distrito Federal y aclaró que las autoridades mexicanas no participaron en el guión de la cinta.

“En lo que concierne al gobierno, nos ayudaron presentándonos a esta gente y eso fue muy importante”, dijo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Las aclaraciones del productor de Spectre, la nueva cinta de James Bond, ocurren luego de que el sitio Tax Analysts publicó una nota en la que aseguraba que las autoridades mexicanas solicitaron la contratación de una actriz nacional y que los villanos no tuvieran nacionalidad mexicana.

De acuerdo con Tax Analysts, esa información se filtró durante el hackeo que sufrió la empresa Sony.

“No hay nada en el guión que no tuviéramos ya. El villano siempre fue alguien italiano, Mónica Bellucci”, señaló antes de rechazar que el gobierno haya exigido la contratación de una actriz mexicana.

Sin detallar qué instancias le ayudaron, Michael G. Wilson explicó que la producción recibió ayuda de asesores, quienes les ayudaron a hacer creíble la historia y a precisar qué corporaciones de la policía mexicana actuarían en situaciones determinadas.

Indicó que las películas del agente 007 son de entretenimiento y no políticas, por lo que, insistió a los productores y al gobierno les interesa que México sea mostrado al mundo bajo una buena luz.

El actor Daniel Craig será el protagonista de la nueva cinta del agente 007, la cual comenzará a filmarse este fin se semana.

Por ese motivo, del 25 al 31 de marzo, la plancha del Zócalo y las calles que la rodean serán cerradas totalmente tanto para los peatones como para la circulación vehicular.

A partir de las 0:00 horas de este jueves 19 de marzo, se cerrarán las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas del jueves 19 de marzo se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

Los días 20, 21 y 24 de marzo  se restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.


Resaltó que la Autoridad del Espacio Público resguardará durante los días que se lleve a cabo el rodaje los 90 macetones ubicados sobre 20 de Noviembre, entre República de Uruguay y Circuito Plaza de la Constitución, además, fueron retirados los bolardos ubicados en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 5 de Febrero y Palma.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario