jueves, 12 de marzo de 2015

Dinero para candidatos sin partido

Por primera vez, los aspirantes independientes a una diputación contarán con financiamiento público para gastos de campaña.

La posibilidad de que un candidato independiente se convierta en diputado es cada vez más real. 

El Consejo General del INE aprobó el acuerdo por el que se determinan las cifras de financiamiento público para gastos de campaña y de las franquicias postales de los candidatos independientes para contender al cargo de diputado federal por la vía de mayoría relativa.

En sesión extraordinaria, se avaló por unanimidad que el monto de financiamiento público para los candidatos independientes a diputados federales para el proceso electoral 2014-2015 sea de 23 millones 457 mil 274 pesos.

Esta cifra equivale al financiamiento público para gastos de campaña que correspondería a un partido político de nueva creación y se distribuirá de manera igualitaria entre todas las fórmulas de candidatos independientes que en su momento obtengan su registro.

Además, estableció que ningún candidato independiente podrá recibir financiamiento público para gastos de campaña por una cantidad mayor al tope máximo para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, que es un millón 260 mil 038 pesos.

Proceso eficaz

El INE instruyó a que al día siguiente de que los candidatos independientes reciban su registro se hagan las gestiones necesarias para que se les ministre el financiamiento por concepto de gastos de campaña que les corresponda, así como los derivados de la franquicia postal.


La consejera San Martín Ríos y Valles aclaró que por primera vez en un proceso electoral federal se otorgará financiamiento público para candidaturas independientes.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario