martes, 31 de marzo de 2015

Dictan formal prisión a involucrado en caso Ficrea

MÉXICO, D.F: El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Gilberto Cerón Poo, subdirector jurídico de la empresa filial de Ficrea Leadman Trade.

Cerón Poo es señalado por los ahorradores defraudados como la persona que canalizó sus recursos a contratos de arrendamiento, así como de la transferencia ilegal de 15 inmuebles relacionados con el fraude.

En un comunicado, el CJF informó que dentro de la causa penal 100/2014 la orden del juez, Raúl Valerio Ramírez, obedeció a su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita –lavado de dinero–, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Según el CJF, el inculpado enajenó recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita; y la relativa al que por sí o por interpósita persona, adquiera bienes con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita. Ambos casos, agregó, se hicieron con el propósito de ocultar el origen de dichos recursos, en términos del artículo 13, fracción III, del código citado.

Desde el pasado 29 de marzo el procesado se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noroeste”, en Tepic, Estado de Nayarit, a disposición de este Juzgado de Distrito”, detalló.


Por último, aclaró que el inculpado cuenta con un plazo de tres días para impugnar la presente resolución.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario