lunes, 23 de marzo de 2015

Dictan formal prisión a “El Z-42” por secuestro de 34 personas

MÉXICO, D.F: El Juzgado Cuarto de Distrito de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo dictó auto de formal prisión contra el presunto líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales El Z-42, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Treviño Morales del secuestro de 34 personas en Tamaulipas en junio de 2005. El pasado viernes 20, dicho juzgado liberó una orden de captura en seguimiento a la causa penal 183/2015.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó la determinación del mencionado juzgado, a través de una nota informativa.

Luego de su captura el pasado 4 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Treviño Morales fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El pasado viernes 13 de marzo, El Z-42 recibió un auto de formal prisión por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Omar Treviño ya enfrenta un juicio por lavado de dinero y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ambos delitos graves, en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Federales de Toluca.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario