viernes, 27 de marzo de 2015

Detienen a capo de los Beltrán Leyva en San Pedro

La Marina capturó el día de ayer en Nuevo León a “El Charly”, identificado como líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García.

El jefe operativo del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro fue detenido ayer por elementos de La Marina.

Extraoficialmente se sabe que el capo aprehendido es conocido como “El Charly” y es el encargado de la venta de droga en el municipio sampetrino principalmente en la zona del Centrito.

“El Charly” está identificado con “La Oficina”, como se le llama al grupo de los Beltrán Leyva que opera en el municipio de Nuevo León.

Es un grupo que ha sido vinculado con la Policía de San Pedro y con el polémico “Grupo Rudo”, que operó durante el gobierno de Mauricio Fernández.

El día de ayer la Marina realizó diferentes operativos en Monterrey y en el municipio de San Pedro. 

No hubo información oficial sobre estas acciones de la Marina, pero la información fue confirmada por fuentes extraoficiales.

El más notorio de los cateos se registró en la colonia Lomas del Hípico, al sur de Monterrey, pero también hubo presencia de marinos en la colonia Valle Alto.

La captura de “El Charly” se da en medio de una disputa por parte de los principales cárteles de la droga del municipio de San Pedro y la incursión del Cártel del Golfo.

La detención de “El Charly” ocurre tres semanas después de la aprehensión de Omar Treviño Morales, “El Z-42”, líder del Cártel de los Zetas, en la colonia Fuentes del Valle.

El Cártel de los Zetas, desde la aprehensión de Miguel Ángel Morales, “El Z-40”, tenía una alianza con los Beltrán Leyva en San Pedro.

La detención de Treviño Morales puso al descubierto una gran cantidad de bienes como residencias y vehículos de lujo propiedad del “Z-42” en el municipio de San Pedro.

También desató una crisis de seguridad en el municipio gobernado por el PAN.

Apenas el día de ayer, el alcalde Ugo Ruiz destituyó como secretario de Seguridad a Sergio Palacios, mando encargado de la policía sampetrina desde la época de Mauricio Fernández.

En su lugar Ugo Ruiz designó al exPolicía Federal Juan Manuel Osorno Mayo.

“El Charly” está identificado como uno de los líderes de la organización de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro.

Hace dos semanas trascendió que Rodolfo López Ibarra, “El Nito”, detenido hace 6 años, había regresado al mencionado municipio.

Hace seis años Héctor Huerta Ríos “La Burra”, líder de los Beltrán Leyva, fue detenido en el Centrito.


Desde entonces las autoridades no habían realizado detenciones ligadas a esta organización criminal que opera en San Pedro.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario