viernes, 20 de marzo de 2015

Destituyen a directivo del IPN por desvío de 171.3 mdp

MÉXICO, D.F: Enrique Mata Campanato, director de recursos materiales y servicios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que desvió 171 millones 393 mil 561 pesos durante el paro que se registró en esa institución educativa.

El dinero, según publicó el diario Reforma, se utilizó de manera irregular para la compra de mobiliario y bienes informáticos y el gasto se hizo a través de dos procesos de adjudicación directa al Sistema de Tiendas y Farmacias de los Trabajadores al Servicio del Estado (SuperISSSTE).

Dicha adjudicación se hizo en pleno paro del IPN, cuando los estudiantes demandaban la cancelación del plan de estudios y su reglamento interno que, según los estudiantes, iba en demérito de su preparación académica.

Según Reforma la lista de bienes que debía entregar SuperISSSTE al IPN incluyó: anaqueles metálicos, escritorios secretariales, sillas infantiles, periqueras, consolas de audio de 12 canales, grabadoras de voz digital, reproductores de DVD, cámaras fotográficas digitales profesionales, kits de laboratorio de cómputo, kits de equipo dental e incluso plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros productos.

Este jueves, la Coordinación de Comunicación Social del IPN informó que ya solicitó la renuncia a Mata Campanato y que el Órgano Interno de Control (OIC) del IPN realiza el procedimiento legal correspondiente, a fin de “proceder conforme a la normatividad vigente”.


Mata era director de recursos materiales y servicios desde mediados del año pasado y es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Economía del IPN, según el currículum publicado en el portal de internet de la institución.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario