martes, 10 de marzo de 2015

Denuncia Madero dinero ilegal en campaña de la priista Claudia Pavlovich

MÉXICO, D.F. (apro).- Casi simultáneamente al aval que dio el Partido Acción Nacional (PAN) a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, Gustavo Madero, presidente panista, se quejó de un supuesto desvío de recursos ilegales a la campaña de la candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.

Madero, quien reconoció que está totalmente impune el desvío de recursos públicos federales y de Veracruz que denunció en abril de 2013, informó que presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Alán Echeverría Tobié; el secretario del ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio, y del coordinador de campaña de Pavlovich, Enrique Claussen Iberri.

En conferencia de prensa en la sede del blanquiazul, el presidente del PAN hizo reproducir dos grabaciones que ya habían sido difundidas en redes sociales desde hace varios días en las que estos personajes supuestamente hablan de la presunta entrega de dinero ilegal a la campaña de la candidata priista.

Aquí lo más dramático y grave del asunto es que es una complicidad entre funcionarios del gobierno municipal y funcionarios del gobierno federal para beneficiar la campaña política de Claudia Pavlovich, quien es candidata del PRI a la gubernatura del estado de Sonora.

El coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, presumió que los recursos económicos podrían ser ilegales provenientes de las Islas Caimán o Londres, Inglaterra.

“Y lo que sí entendemos con claridad, porque la grabación que acabamos de escuchar habla de cómo Gerardo Rubio, incluso hasta con el mismo tono utilizado por la mayoría de priistas en todo el país, hace referencia a dos maletas de dinero que tiene y que no sabe qué hacer con ellas y, no solamente eso, hace referencia con claridad a la existencia de todo el apoyo del gobierno municipal, así como recursos humanos, materiales e infraestructura para la campaña de Pavlovich”.

Madero exigió que la PGR investigue la denuncia que presentó su partido, que será también informada al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue las cuentas, y recordó que estos hechos son causal de nulidad de comicios.


“Viene un momento muy crítico para el país, un momento de gran tensión electoral, social y creo que todos debemos de refrendar nuestro compromiso con la democracia, con la transparencia y con el combate a la corrupción, al fraude electoral y a la impunidad”, expresó Madero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario