El Dragonario: Denuncia equipo de Aristegui campaña para silenciar respaldo de radioescuchas

lunes, 16 de marzo de 2015

Denuncia equipo de Aristegui campaña para silenciar respaldo de radioescuchas

MÉXICO, D.F: El portal de noticias liderado por la periodista Carmen Aristegui denunció una campaña en internet para silenciar el respaldo de los radioescuchas ante el despido de la comunicadora de la empresa MVS.

“(…) fueron activados miles de bots para apagar los temas relacionados con la periodista”, denuncia esta mañana el portal informativo.

Refiere que hoy la empresa MVS Noticias “no permitió al equipo de la periodista hacer su trabajo, como lo hacían comúnmente de lunes a viernes”.

Añade: “En la pantalla de Dish se ha borrado todo lo que tiene que ver con ella. El conductor de hoy en MVS es un reportero de la fuente de negocios y economía.

“En las páginas de MVS -su sitio-, así como en las redes sociales de la empresa, en Facebook y Twitter, también fue borrada cualquier imagen de Carmen”.

Esta mañana la periodista Carmen Aristegui no condujo, como normalmente lo hacía, la emisión matutina de MVS; en su lugar, la compañía dejó a Carlos Reyes , reportero de la fuente de economía.

Ayer, MVS dio a conocer que tomó la decisión de dar “por terminada” su relación con la periodista Carmen Aristegui. La compañía argumentó que no acepta el ultimátum lanzado el viernes por la comunicadora en el sentido de exigir la recontratación de sus compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

“El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”, cita el comunicado de la compañía.

Hoy, miles de radioescuchas manifestaron su inconformidad por el despido de Carmen Aristegui. A través del tema de debate “#EndefensadeAristegui2” cibernautas, artistas, académicos y lectores expresaron:

“@ahelguera El periodismo bueno2”.

“@Patriciomonero Pos se me hace que en el @El_Chamuco nos vamos a tener que radicalizar #EndefensadeAristegui2

“Fernando Belaunzarán ‏@ferbelaunzaran No se hagan bolas, los 3 responsables de la censura a @AristeguiOnline son: 1.- E 2.- P 3.- N


“@SalCamarena: Es gran orgullo ser despedido de MVS x formar parte equipo de #Aristegui. Gracias Carmen. Seguimos #EndefensadeAristegui2.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario