miércoles, 11 de marzo de 2015

Decapitan a precandidata del PRD en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro: La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue encontrada decapitada.

El hallazgo se registró ayer por la noche sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Oxtotitlán, indica un reporte oficial al que Proceso tuvo acceso.

El cadáver fue cubierto con una manta; junto a él, sus victimarios dejaron un mensaje:

“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”‎.

La precandidata perredista fue interceptada por un comando que la privó de su libertad el lunes por la tarde, cuando se desplazaba junto a miembros de su equipo en las inmediaciones del crucero que conduce a la comunidad de Tecoanapa, sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.‎

Apenas el sábado pasado, Aidé Nava González se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal y, al parecer, contaba con el apoyo de todas las corrientes de su partido.

Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, exalcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado en la entrada a la ciudad.

El ataque contra Quiñónez Ramírez, quien iba acompañado de Nava González, ocurrió en el lugar conocido como Tierras Prietas, ubicado entre el crucero a Tecoanapa y un módulo de seguridad en Barranca Honda.


Antes, el 11 de octubre de 2012, el hijo de la pareja perredista, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado. Se supo que sus captores pedían 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario