lunes, 9 de marzo de 2015

Consignan a 13 federales por secuestro de empresario

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, 14 elementos de la Policía Federal, y de éstos fueron consignados ante el juez Séptimo de Distrito en la entidad, 13 implicados en el secuestro de un empresario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De la indagatoria se desprende que un grupo de policías federales acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en Matamoros, Tamaulipas con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas.

Por lo anterior, la delegación estatal recibió la denuncia por parte de familiares y trabajadores del empresario. Posteriormente el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo a la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los probables responsables.

Al realizar diversos patrullajes en Reynosa, un hombre abordó a los elementos federales para informarles que en la calle Pico Broad esquina con carretera Reynosa-San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.

Al continuar con las investigaciones, los elementos de la Policía Federal destacamentados en Reynosa, Tamaulipas encontraron indicios en la comisión del delito, por lo que los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.


Derivado de las declaraciones de los testigos, la víctima, así como de los elementos federales, se les fincó la probable responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que una vez agotadas las diligencias de ley, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, donde se encuentran a disposición del juez Séptimo quien determinará su situación jurídica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario