lunes, 23 de marzo de 2015

CIDH sobre MVS-Aristegui: “Este caso tiene vicios de censura indirecta; se intenta acallar una voz crítica”

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncia, durante la presentación del informe de Artículo 19, titulado "Estado de censura".

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, habló este lunes sobre el caso MVS-Aristegui.

De acuerdo con Sin Embargo, Lanza declaró: “El caso de Carmen Aristegui es un caso de disputa”. Consideró que más que un conflicto entre particulares “este caso tiene vicios de censura indirecta que intenta acallar una voz crítica”.

“Puede haber allí un mecanismo de censura indirecta (…) podríamos hablar de un atentado contra la libertad de expresión”, abundó.

Mencionó que el Estado mexicano se ha mantenido en diálogo con la CIDH en cuanto a libertad de expresión se refiere. “Si nosotros le llamamos el Estado acude a declarar”, explicó Lanza.

El relator indicó que no hay garantías para los periodistas dentro de los medios: “No hay mecanismos legales para que un periodista defienda su autonomía”.


Edison Lanza agregó que quienes regulan el sistema de medios normalmente no tienen autonomía.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario