martes, 24 de marzo de 2015

Ceteg acuerda con la Policía Federal y realizan mitin en Acapulco

Los profesores de la Ceteg realizan un mitin sobre el Boulevard de las Naciones, en Acapulco, para recordar al maestro muerto durante el desalojo del mes pasado; los policías federales mantienen su cerco a la altura de Galerías El Triunfo.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) realizan un mitin sobre el Boulevard de las Naciones en Acapulco, Guerrero, después de acordar con elementos de la Policía Federal que la manifestación de este martes 24 de marzo no llegaría hasta el Forum Mundo Imperial, donde se realiza el Tianguis Turístico.


Mientras los profesores de la Ceteg realizan su manifestación, los policías federales mantienen su cerco a la altura de Galerías El Triunfo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Marcha por integrantes de CETEG en Boulevard de Las Naciones, inmediaciones del Centro Comercial La Isla.
La mañana de este martes, al menos 600 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) comenzaron su manifestación para recordar al profesor muerto durante un desalojo realizado por la Policía Federal y por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El contingente era encabezado por los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa,  quienes, según las autoridades, fueron asesinados e incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, en complicidad con policías municipales de Iguala y Cocula.

“¡Claudio vive, la lucha sigue!” y “¡Porque vivos de los llevaron, vivos los queremos!”, gritaron los manifestantes, de acuerdo con el diario Reforma. Esto, en referencia al caso de Claudio Castillo, un profesor jubilado que falleció hace un mes durante un desalojo de elementos de la Policía Federal, quienes realizaron el operativo para impedir que una protesta magisterial llegara al Aeropuerto Internacional de Acapulco.


En tanto que, en las inmediaciones de la sede donde se realiza el Tianguis Turístico, elementos de la Policía Federal realizan un operativo para resguardar el lugar.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario