jueves, 19 de marzo de 2015

Celebra AMLO investigación a Fraga en España

MÉXICO, D.F: El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró que las autoridades españolas hayan abierto una investigación en contra de Gabino Fraga Peña por operaciones de procedencia ilícita en el Banco de Madrid.

El tabasqueño recordó que Fraga Peña está involucrado en el caso Monex, a través de cuyo sistema se compraron votos en la elección presidencial de 2012 en favor de Enrique Peña Nieto.

“A Peña lo impusieron con el uso de mucho dinero de procedencia ilegal e ilícita, y eso que está pasando en España, que se descubre que uno de los que estuvo en la campaña de Peña lava dinero, pues no es una novedad, porque ya se sabe, Peña es un corrupto, es una gente muy inmoral”, dijo, durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato.

López Obrador recordó también el 77 aniversario de la expropiación petrolera y se comprometió a cancelarán los contratos que el gobierno de Peña está otorgando a empresas extranjeras por la reforma energética en caso de ganar la presidencia en el 2018.

“Una vez triunfe Morena el artículo 27 de la Constitución quedará como estaba antes de la traición a México, que llevó a cabo el priista Enrique Peña Nieto con la reforma energética en diciembre de 2013.

“En el 2018, vamos a dejar a la Constitución como estaba, el artículo 27, y vamos a cancelar los contratos que se están otorgando ahora a empresas extranjeras”.

Además, dijo, se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

En entrevista, López Obrador expresó que esta es una fecha histórica, porque el general Cárdenas decidió de expropiar el petróleo, un día como hoy, pero de 1938.

Al preguntarle si el despido masivo de trabajadores petroleros podría desestabilizar más a Pemex, respondió que la empresa está privatizándose, como el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Señaló el gobierno federal no quiere invertir en refinación del petróleo, porque están decididos a seguir comprando la gasolina en el extranjero, además canceló la reconversión de la refinería local, porque se recortó el presupuesto a refinerías.

Sobre los aspirantes de Morena a cargos de elección popular, indicó que se investigarán a todos los candidatos para descartar que tengan nexos con la mafia del poder, sobre todo con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y con otros.

En su cuenta de Facebook, precisó que se recuperará todo el sector energético integrado por el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica para impulsar el desarrollo del pueblo y de la nación.


“Luego de la histórica decisión del presidente Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo, el 18 de marzo de 1938, siguieron habiendo presiones de las compañías extranjeras y de los conservadores del país, a eso se debe en lo fundamental el nacimiento del PAN en 1939, para privatizar de nuevo el petróleo”, agregó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario