lunes, 2 de marzo de 2015

Carta abierta de Lorenzo Córdova a los 10 partidos

El domingo regresaron a la mesa del Consejo General representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Humanista y Encuentro Social, pero se mantuvo la ausencia del de la Revolución Democrática, del Trabajo y Morena.

“Permítanme hacer una convocatoria a todos los partidos, a los 10 partidos políticos nacionales, a renovar el compromiso democrático, a revisar y atenernos estrictamente a la ley. Aceptar los errores y corregir anomalías lo más pronto posible.

Es una convocatoria a que mandemos todos, una señal de concordia justo en estos tiempos difíciles de irritación y desconfianza, incluso respecto de la política. Lo dije y lo reitero: sólo a las corrientes más antidemocráticas conviene la interrupción del diálogo y de los trabajos en el INE y la suspensión de las elecciones”, manifestó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en una carta que envió a todos los partidos políticos.

“Estoy convencido que restablecer la plenitud del consejo es nuestra mutua obligación. Todos los consejeros vamos a redoblar esfuerzos para que así sea. Los convoco de aquí en adelante a una conversación abierta, todo lo franca que sea posible y todo lo ríspida que sea necesaria, pero que necesita hoy más que nunca, la recreación de nuestro pluralismo y la confianza colectiva  en el futuro político y pacífico de nuestra sesión”, indicó.

Esto, luego de que desde hace 10 días, 7 de 10 partidos se ausentaron de la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en protesta porque consideraron que un bloque de consejeros favorece, con sus decisiones, al PRI y al Partido Verde.

El domingo ya estuvieron presentes representantes de 7 de los 10 partidos; sólo continuaron ausentes el PRD, PT y Morena.


“Quiero agradecer que en ningún momento, se haya interrumpido la disposición al diálogo en estos días por parte de ninguno de los diez partidos políticos, han sido días de una intensa interlocución con todas la fuerzas políticas en lo individual y en lo colectivo por parte del Instituto Nacional Electoral y de su Presidencia”, comentó Córdova.

Carta del consejero presidente:

Carta Abierta 10 Partidos by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario