lunes, 16 de marzo de 2015

Carmen y su “archipiélago de la libertad” (FRAGMENTO)

Carmen Aristegui ejercía todos los días “el derecho a mostrar la verdad, caminando sobre un terreno minado de mentiras“, escribe este lunes 16 de marzo Denise Dresser en el periódico Reforma.

La politóloga subraya “el derecho de los mexicanos a contar con un periodismo independiente, autónomo, crítico” y añade:

“Allí estaba, todas las mañanas de 6:45 a 10 am, de lunes a viernes, el archipiélago de la libertad. Uno de los pocos que quedaban.

En su artículo Je sui Carmen, Dresser escribe también:


“La defensa de la libertad en un país donde es un bien escaso es difícil, ardua, arriesgada. Implica defender el derecho de diseminar incluso aquello que es percibido como ofensivo o “desestabilizador” o incómodo para el gobierno. Carmen encabeza esa defensa porque ella es así. Es conocida por su trabajo, respetada por su inteligencia, honrada por su coraje. Es valiente. Obcecada. Combativa. Audaz. Auténtica… A veces incomoda al Presidente y al secretario de Hacienda y al PRI y al PRD y al INE y al IFAI y a la Suprema Corte y al Senado y al Ejército. Y al hacerlo, protege el lugar vital en el cual el discurso plural -cada vez más atacado- puede sobrevivir“.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/REFORMA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario