viernes, 6 de marzo de 2015

Calderón aplaude capturas de “La Tuta” y “Z-42″ y aprovecha para elogiar a su hermana

MÉXICO, D.F: El expresidente Felipe Calderón felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por las capturas de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Omar Treviño Morales, El Z42.

“Son dos golpes muy importantes contra el crimen organizado, los cuales es digno reconocer y felicitar a las fuerzas federales”, puntualizó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El exmandatario confió en que “este paso que está tomando el gobierno siga adelante y ojalá pronto veamos a esos estados (Michoacán y Tamaulipas) libres del asedio del crimen organizado y la inseguridad que los ha entristecido y frenado su desarrollo”.

Sobre Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios, detenido el pasado 27 de febrero en Morelia, Michoacán, Calderón dijo que representaba una verdadera amenaza para las instituciones y la vida democrática en ese estado de donde es originario, ya que además de la crueldad en los crímenes que cometía –apuntó– era conocida su manera en la que capturaba la voluntad de alcaldes y candidatos.

Incluso recordó que Julio César Godoy, medio hermano del exgobernador perredista Leonel Godoy Rangel, le pidió permiso a La Tuta para ser candidato, pero amenazó “concretamente a mi hermana” Luisa María Calderón, quien el próximo 7 de junio disputará la gubernatura de Michoacán con el priista Ascensión Orihuela Bárcenas y el perredista Silvano Aureoles.

Según Calderón, Gómez Martínez “es un hombre que amenazó a gente que se le opuso”. A su hermana, precisó, le dijo: “si quieres madrazos, madrazos va a haber”. Esas, aseguró, “fueron amenazas abiertas, grabadas y directas que este hombre varias veces pronunció y que hablan de su peligrosidad”.

Respecto de Treviño Morales, lo describió como una persona extremadamente violenta y “autor intelectual de la manera en cómo hemos visto a decapitados en los últimos tiempos”.

Añadió: “El tiempo finalmente está reivindicando lo que fueron actos de valor y verdadero amor por Michoacán, que tuvo mi hermana”.

La captura del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, se registró la madrugada del 27 de febrero en Morelia, Michoacán, en un domicilio marcado con el número 52 de la calle José Araizabal de la colonia Oviedo Mota, en inmediaciones de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo (UMSNH).


Por su parte, Omar Treviño Morales, Z-42 y líder del grupo delictivo Los Zetas, fue detenido la madrugada de ayer en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario